EL POR QUÉ DE LA LEY AMOR DE PAPÁ – MÁS por David Abuhadba

En 5 párrafos

Por David Abuhadba, creador de la agrupación Amor de Papá (www.amordepapa.org)

Al cumplirse 5 años de la entrada en vigencia de la Ley Amor de Papá (www.leyamordepapa.cl), promulgada en junio del 2013, celebramos los beneficios que este importante cambio legislativo ha traído para numerosos padres y madres de nuestro país, pero por sobre todo lo que ha significado para el bienestar de nuestros hijos e hijas.

No obstante, también hemos constatado que tras la entrada en vigencia de estos cambios, no se han aplicado de manera correcta en muchas situaciones y se ha producido una “inercia” en el actuar de ciertos tribunales de familia, a raíz de algunos vacíos existentes que no permiten en la práctica que nuestra LEY AMOR DE PAPÁ se aplique y cumpla con el espíritu para la cual fue concebida.

También se ha evidenciado en los hechos que persisten ciertas conductas inadecuadas por parte de jueces, madres y padres que siguen perjudicando la vida de muchos niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Es por esto que tomamos la decisión de:

1. Reestudiar la situación actual que viven muchos adultos y niños en tribunales de familia.

2. Analizar la normativa vigente y la forma en que esta se ha aplicado en el curso de estos años.

Con esto constatamos que existen diversos puntos en el marco normativo que son susceptibles de perfeccionarse, con el objeto de beneficiar aún más a numerosos niños y niñas, adolescentes, madres y padres que hoy requieren de una legislación moderna acorde con la evolución y las necesidades actuales de nuestra sociedad. A raíz de esto, nuestra agrupación Amor de Papá (www.amordepapa.org) trabaja en un nuevo cambio normativo, que se basa en más de una decena de ejes básicos –pronto lo daremos a conocer- que en la práctica han provocado inconvenientes en la correcta aplicación de la nuestra ley, la que supone estar basada en el “bien superior del niño”, pero que en su incorrecta concepción y/o aplicación supone, al contrario, un perjuicio para ellos y sus familias.


*Si está viviendo un CONFLICTO FAMILIAR, en el cual está involucrado(s) su(s) HIJO(s)…

SÚMESE, asesórese y trabaje con quienes más saben www.AmordePapa.org y consiga el más eficiente y efectivo SERVICIO PROFESIONAL JUDICIAL especializado.

No pierda tiempo y escriba ahora a coordinador@amordepapa.org, quien le informará y le indicará los pasos a seguir.

LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.



Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *