Los grandes éxitos de “Amor de Papá”

Como la lista de acciones y logros es larguísima, hemos querido reducirla en nuestros GRANDES ÉXITOS que a continuación les enumeramos, hechos e hitos que ninguna otra agrupación de padres había logrado conseguir:

1. El Síndrome de Alienación Parental (SAP) fue conocido en Chile gracias a “Amor de Papá” liderado por su fundador David Abuhadba y ya hicimos que fuera reconocido y validado por los Tribunales de Familia.

2. “Amor de Papá” ha puesto dos proyectos de ley (un ampliado y otro simplificado) en la Cámara de Diputados, con el objetivo de conseguir la igualdad de derechos y obligaciones para papá y mamá en su relación con los hijos en el caso de no vivir juntos, la protección para los niños separados injustamente de sus padres al amparo de algunas juezas de familia, la sanción a las acusaciones falsas y al progenitor que le desarrolle en SAP en cualquiera de sus grados a su hijo.

3. Hemos desarrollado un trabajo comunicacional de alto impacto a nivel nacional e internacional avaluado por expertos en más 1.000.000 dólares.

4. “Amor de Papá” es validado por todos los medios de comunicacional nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido dar la lucha contra el deficiente funcionamiento del sistema judicial y específicamente contra los tribunales de familia de manera sólida y contundente.

5. No hay medio de comunicación importante en Chile en que no hayamos aparecido difundiendo nuestra causa. Este valioso reconocimiento nos lo hemos ganado con talento, corazón y toda la fuerza del amor que sentimos por nuestros hijos.

6. Hemos recibido el apoyo de todo el espectro político nacional y nuestros senadores y diputados nos aplauden desde el Parlamento y validan nuestra causa.

7. El presidente del Senado, Jovino Novoa, la segunda autoridad política más importante de Chile, nos reconoce y valida como la agrupación más importante en la defensa de los hijos de padres separados del país.

8. El diputado Esteban Valenzuela gestionó el apoyo de 10 diputados de la República, desde la UDI al PS para nuestro primer proyecto de ley que ingresamos cuando apenas teníamos 5 meses de vida como agrupación.

9. El senador Jaime Naranjo nos considera sus aliados validados para respaldar su proyecto de ley de Custodia Compartida, al que logramos que el Ejecutivo le diera trámite de urgencia.

10. Las máximas autoridades de la Iglesia Católica conocen y respaldan nuestra causa, al punto de efectuar una misa en la Catedral de Santiago el mismo domingo en que celebra el Día del Padre.

11. “Amor de Papá” participa activamente en el seminario sobre familia que inaugura del Centro de Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

12. Hemos logrado que importantes juezas de familia reconozcan en seminarios que el SAP es una realidad en los Tribunales de Familia y que el artículo 225 del Código Civil es inconstitucional.

13. En un fallo inédito, “Amor de Papá” liderado por su fundador David Abuhadba logra que el Tribunal Constitucional de Chile declare adminisible un recurso de inaplicabilidad en contra del artículo 225 del Código Civil.

14. “Amor de Papá” ha logrado superar las fronteras de Chile con su trabajo, llegando a fijar sedes y hacer seminarios en Argentina, México y muy pronto estaremos en Italia, EE.UU y Guatemala.

15. “Amor de Papá” logró que la ex Ministra del Sernam, Laura Albornoz, reconociera públicamente el diario maltrato que sufren padres y niños en los Tribunales de Familia, manifestándose en favor del proyecto de ley de Custodia Compartida del senador Jaime Naranjo.

16. Hemos logrado un canal de comunicación directo con el ministro Carlos Carreño, quien está a cargo de mejorar el funcionamiento de los Tribunales de Familia.

17. Hemos logrado que juezas de familia consideren el SAP como objeto de juicio para cuidado personales de niños en Chile

18. Hemos logrado que decenas de juezas reconozcan el SAP en sus sentencias

19. Hemos logrado que juezas de familia rechacen las visitas en tribunales

20. “Amor de Papá” ha consolidado año tras año una serie de eventos emblemáticos:

a)     Caminata Otra Navidad Sin Ti

b)     EjércitodeAmor.cl, evento artístico cultural un día antes del Día del Padre

c)     Misa en el Día del Padre

d)     Vigilia para el Día Internacional del SAP

e)     Campaña de firmas veraniega en Reñaca

f)      Caravana para el Día del Amor

g)     Vigilia de Amor por nuestros Hijos en la Virgen del Cerro San Cristóbal

h)     Parque de Entretenciones en el Día del Niño

i)      Acto simbólico en el Árbol de Niños Maltratados por los Tribunales de Familia.

21.  Hemos sido capaces de reunir a nuestra Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI en evento artístico cultural junto a artistas como Quilapayún, Alvaro Scaramelli, los Locos del Humor.

Y ahora estamos trabajando por la Ley “Amor de Papá Más” 


*Si está viviendo un CONFLICTO FAMILIAR, en el cual está involucrado(s) su(s) HIJO(s)…

SÚMESE, asesórese y trabaje con quienes más saben www.AmordePapa.org y consiga el más eficiente y efectivo SERVICIO PROFESIONAL JUDICIAL especializado.

No pierda tiempo y escriba ahora a coordinador@amordepapa.org, quien le informará y le indicará los pasos a seguir.

LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.