Los inicios nuestra agrupación Amor de Papá

Amor de Papá es una agrupación creada por el periodista David Abuhadba quien, tras seis años de lucha personal por la custodia de su hijo, decidió dar el paso para cambiar la Ley de Familia en Chile.

Todo comenzó cuando David se separó de su esposa y Lucas tenia 4 años. Su ex mujer lo puso en contra de su hijo, por lo que el proceso fue largo y doloroso. Hasta antes de la Ley Amor de Papá, las mujeres, tras una separación, quedaban automáticamente con la custodia de los hijos. Hoy, cuando no hay acuerdo entre los padres por la custodia, deben someterse a un proceso para que los tribunales definan quién es el más capacitado para hacerlo.

Síndrome de Alienación Parental

Lo que su hijo sufrió fue lo que se denomina Síndrome de Alienación Parental (SAP). David se dio cuenta cuando una de sus abogadas puso el término “reprogramación” en uno de los escritos mientras él luchaba por ver regularmente a su hijo. La definición lo llevó a investigar y llegó al SAP. Eso fue el año 2007, cuando en Chile no se hablaba aún del tema. Se trata de un desorden sicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores, general –pero no exclusivamente– al padre, y se niega a tener contacto con él, motivado por lo inculcado por el otro.

Con el pasar del tiempo Abuahadba logra quedarse con la tuición de su hijo y Lucas es reconocido por la justicia chilena como el primer caso de SAP. 

Tras años de trabajo legislativo, el 2013 logró que se promulgara la Ley Amor de Papá, que termina con la discriminación que hasta entonces vivían los papás separados, actualmente  ” Amor de Papá, ” se dedica en asesorar y apoyar a padres separados de sus hijos.

Le invitamos a sumarse al trabajo de Amor de Papá, escribiendo para reservar su hora a info@amordepapa.org , para así acceder a trabajar con profesionales realmente especializados y con quienes MÁS saben de nuestra LEY AMOR DE PAPÁ (consultor estratégico –con más de 21 años de experiencia– y abogado especialista en familia y derecho penal, quien podrá tomar su caso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *