Por si no lo sabía… UNA INFAMIA DE “PATAS CORTAS”

A mediados del 2014, un cuarteto de abogados chantajistas y un grupo menor a la decena de papás -dirigidos por Erick Villaseñor (acusado en tres ocasiones de abuso sexual)-, fraguaron un infame ataque en contra de nuestra agrupación.

Dicha acción repudiable se materializó en una acusación que decía relación con una supuesta estafa que realizaría la agrupación Amor de Papá, a través de cobros por servicios profesionales que no se efectuarían.

Ello ocurrió con fecha 03 de junio del 2014, ingresando a Fiscalía con RUC 1410016424-9, para ser investigada por el fiscal asignado.

La investigación se desarrolló tal como ordena la ley, determinándose clara y categóricamente, con fecha 24 de agosto del 2015, más de un año después, que:

“Ministerio Público conforme a lo dispuesto en el artículo 248 letra c) del Código Procesal Penal comunica decisión de no perseverar en el procedimiento (… ) por no haberse reunido durante la misma antecedentes suficientes para sustentar válidamente una acusación. “

Como lee, la infamia montada por los mencionados duró poco por la falsedad de la misma, y se preguntará -al igual como lo hicieron los investigadores-, el por qué estos abogados de dudosa moral y este grupo de papás nos atacaron de manera tan malintencionada…

Las respuestas son simples:

1. El cuarteto de abogados de familia nos chantajeó con el objetivo de adueñarse de nuestra agrupación y tomar el control para beneficiarse comercialmente. “O nos entregan el control de la agrupación o nosotros los acusamos de estafa y les destruimos la agrupación”, nos amenazaron.

2. El grupo de papás dirigido por Erick Villaseñor (acusado en tres ocasiones de abuso sexual) lo hizo porque lo denunciamos en la Corte de Apelaciones a raíz del uso indebido de nuestro nombre, llegando incluso a presentar su caso como emblemático ante jueces sin mediar autorización de nuestra dirección jurídica y directiva.

Aprovechamos de comunicar una vez más que:

1. Amor de Papá nunca ha pretendido ser una ONG , ni fundación, ni ningún tipo de institución con personalidad jurídica; somos una agrupación de personas naturales con un interés común que es el cambio social para dar mejores condiciones y garantías a nuestros hijos e hijas.

2. La vía de financiamiento de nuestra agrupación es el aporte VOLUNTARIO de los socios, no tenemos compromisos con institución alguna ni gubernamental ni privada, tampoco vinculación con ningún interés político salvo el bienestar de nuestros hijos e hijas, objetivo por el cual seguiremos trabajando de manera irrenunciable.

02-Fotos%20LeyADPP03-29

3. Nuestro máximo logro es la promulgación de la Ley Amor de Papá, que ya cumplió tres años desde su publicación en el Diario Oficial y que arroja alentadores resultados, aumentando la cifra de 37 cuidados personales para padres en el año 2008 hasta alcanzar los 1.023 en el 2013 (ver reportaje de diario La Tercera del día 11 de Mayo 2014 : http://tinyurl.com/q7r9sqn ).

Fotos%20LeyADPP-14

4. Mientras tanto, seguimos asesorando y capacitando a nuestros papás, trabajando en la fiscalización de la correcta aplicación de nuestra Ley Amor de Papá y en el proyecto de Defensor del Niño, teniendo en todo momento la inmensa satisfacción de haber ayudado a miles y miles de niños y niñas, padres y madres y abuelos y abuelas, gracias a nuestro trabajo de más de ocho años en defensa de los derechos de los hijos e hijas de padres separados.

Directiva de Amor de Papá

David Abuhadba

Patricio Retamales

René Espinoza

Carlos Quiroga

Daniel Sepúlveda

Fernando Moreno

Emilio Lobos

Orlando Lagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *