Primas y Primos

No son sólo los padres son los que sufren tras la separación injusta de sus hijos e hijas -por acción de madres disfuncionales, amparadas por los Tribunales de Familia incompetentes, arbitrarios y discriminatorios-, sino también sufren sus familiares como primos y primas, quienes antes sonreían junto a sus primos y primas y ahora viven con mucha pena, pero con la firme convicción de hacer todo lo posible porque este cruel sistema termine pronto…

Aquí va los mensajes inaugurales de esta sección, especialmente creada para primos y primas que quieran expresar sus sentimientos ante este sistema que destruye familias:
“Amor de papá, amor de mamá, de tías, de primas… al final eso es lo importante, el amor que sentimos por nuestra familia, porque la familia es lo más importante… y cuando no puedes estar con alguien a quien amas por sobre todas las cosas es muy doloroso, es como si te quitaran un pedacito de ese todo que te hace feliz… a mí me falta mi pedacito, mi primo hermoso… él es como mi hermano chico, lo pasábamos súper bien juntos, es súper chistoso y alegre, pero de repente nos dejó de querer, a toda la familia, eso le enseñaron y lo convencieron…

Pasábamos veranos increíbles juntos, fuimos a la playa, nos reímos, fuimos a comer cosas ricas, jugamos… pero de repente nos dejó de querer… es como si todo eso no hubiera pasado, de hecho para él eso nunca pasó. Al principio fui egoísta y me preguntaba qué era lo que le pasaba conmigo, ¿cómo tanta rabia? ¿Cómo su madre fue capaz de meterle tanto odio si es tan chiquitito?… y ahí me di cuenta de lo que verdaderamente me apena: él se olvidó de lo feliz que fue con nosotros, a él le borraron una infancia tremendamente feliz de su conciencia y a cambio tiene una historia inventada, confusa y muy muy fea…

Yo perdí un pedacito de mi felicidad con él lejos, pero él perdió su felicidad completa al tener lejos a las personas que más lo aman en el mundo, su familia paterna, que no lo ha dañado jamás, sólo ha luchado, lucha y luchará por rescatarlo y poder sanarlo con AMOR.

Pero es con este tremendo amor que tenemos como familia, sumado al amor de todas las familias que han perdido un pedacito de felicidad, vamos a lograr devolverles los lindos recuerdos de niñez a nuestros primos, hijos sobrinos… Esta es la causa más linda de todas, porque nosotros lo único que pedimos es que nos dejen amar. Ojalá las juezas entiendan y actúen rápido.

Tu prima que te adora, Clau”.


“El amor todo lo puede, amor de papá nos ha demostrado esto, como los lazos afectivos pueden ser tan grandes que nos hacen hacer hasta lo imposible para recuperarlos cuando los perdemos. Mi tío ha hecho una labor maravillosa repleta de amor y buenos sentimientos, el derecho de tener a su hijo nadie se lo puede quitar porque doy fe que él es un padre excelente, que daría todo por su hijo. Nadie me puede quitar el derecho de compartir con mi primo, de verlo crecer y de que sea feliz con la linda familia que tenemos, que lo único que queremos es verlo para repletarlo de amor. Mi primo es parte de mi vida y siempre lo será. Ánimo a todos los papás y cuenten con mi apoyo para lo que sea, suerte en todo.

Constanza Ahumada”


“Lo que hace amor de Papa es increíble, se la han jugado ciento por ciento por sus hijos y de verdad que eso emociona mucho, yo lo he vivido de cerca, mi tío está luchando por recuperar a su hijo, el cual es mi primo, de verdad que lo extraño tanto, lo adoro demasiado, es hermoso, y me da pena no poder verlo en su crecimiento, que es en esta etapa cuando van cambiando, me lo imagino muy grande, lo único que espero es verlo pronto y abrazarlo mucho y darle todos los besitos que se ha perdido este tiempo, yo sé que esto ha sido difícil y duro para todos los papás que están en esto, pero tengan confianza: el amor es más fuerte y eso es lo que hay en todo esto, mucho amor. Cuenten conmigo siempre, en lo que sea apoyaré, mucha suerte, se despide.

Alejandra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *