“La batalla de los padres”destaca la labor de Amor de Papá

Amor de Papá en el portal web “Kilómetro Cero”

Ilustración Mathias Sielfeld
Después de que les prohibieron ver a sus hijos, un grupo de hombres se organizó para defender sus derechos en tribunales y fraguar un proyecto de ley que les reconociera las mismas facultades que a las madres en la crianza. Cuando René Espinoza, profesor y fundador de Yoga a Mil, comenzó una negociación con su ex pareja para acordar detalles sobre el cuidado de su hija, la madre insistió en darle sólo ocho horas cada 15 días para ver a la niña. Al pedir más tiempo de visita, una orden judicial le prohibió ver a su hija. Después de dos años y siete meses separados, Lila, que a sus cuatro años paseaba por los tribunales de familia, declaró la inocencia de René ante los jueces, quienes lo absolvieron por unanimidad. Aún así, la madre siguió impidiendo que padre e hija se vieran.

Fue a fines de 2007 cuando René Espinoza conoció al periodista David Abuhadba, quien también se encontraba en un juicio contra su ex mujer. “Desde que Lucas tenía cinco años lo veía sólo en los tribunales. Podían pasar hasta dos años sin que lo viera. Ella lo impedía”, cuenta Abuhadba. Luego de seis años sin poder llegar a un acuerdo con la madre, él acudió al Servicio Nacional de Menores (Sename) y conoció a padres que estaban en su misma situación. Les propuso que se organizaran y en 2007 fundaron la agrupación Amor de Papá, con el fin de entregar asesoría judicial a los padres y defender el derecho de los niños a estar con ellos.

Después de seis meses de trabajo, crearon una división jurídica para tramitar la Ley de Tuición Compartida, también conocida como “Ley Amor de Papá”, que permite a los padres negociar la tuición de sus hijos y reconoce la paridad entre los progenitores. Lea más de este reportaje en el siguente link: https://kilometrocero.cl/la-batalla-de-los-padres-31c21cac7312  
*Si está viviendo un CONFLICTO FAMILIAR, en el cual está involucrado(s) su(s) HIJO(s)… SÚMESE, asesórese y trabaje con quienes más saben www.AmordePapa.org y consiga el más eficiente y efectivo SERVICIO PROFESIONAL JUDICIAL especializado. No pierda tiempo y escriba ahora a coordinador@amordepapa.org, quien le informará y le indicará los pasos a seguir. LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *