Gracias a Ley Amor de Papá muchos hijos pudieron pasar esta Navidad con sus padres

Tras más de 14 años de trabajo defendiendo el máximo bienestar de los hijos de papás separados, la agrupación Amor de Papá busca que esta Navidad sean miles de papás los que puedan celebrar y pasar una Nochebuena acompañados de sus hijos e hijas.

Esta no es la primera iniciativa navideña de la agrupación, pues durante varios años realizaron las caminatas “Otra Navidad sin ti”, las que reunían a miles de papás alejados de sus hijos para que caminaran llenos de esperanza por las principales calles de Santiago, plasmando en cada paso el dolor de lo que viven en estas fechas.

A continuación, un video de la caminata realizada el 24 de diciembre de 2008:

La ley que estaba vigente hasta el 2013 había sido escrita en el siglo XIX, en 1855, por Andrés Bello y en ella se establecía que la madre era la idónea para la crianza sólo por el hecho de ser madre, por lo que no se cuestionaba ese rol. Sin ir más lejos, en 1990 en el 5% de los hogares del país un hombre criaba solo a sus hijos (158.806 hogares) y en 2011 -dos años antes de promulgada la ley- eran 7,5% (372.205), según cifras de la encuesta Casen realizada en 2015.

Gracias al incansable trabajo de papás que se juntaron y quisieron cambiar esa obsoleta ley, el 16 de junio del 2013 se logra promulgar la LEY AMOR DE PAPÁ, una modificación al Código Civil que buscó el bienestar y la integridad de los hijos e hijas. Asimismo, permitió legalmente la igualdad de derechos y obligaciones para el padre y la madre en el cuidado y manutención de los hijos bajo el principio de corresponsabilidad parental, es decir, ambos progenitores deben participar en forma activa, equitativa y permanente en la crianza y educación de sus hijos.

La LEY AMOR DE PAPÁ introdujo un importante cambio, pues en Chile en el año 2008, sólo 37 padres habían obtenido el cuidado personal de su hijo, no obstante, luego de promulgada la ley el año 2013, esta cifra aumentó a 1.023 y, de acuerdo a datos más vigentes entregados por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), entre julio de 2014 y junio de 2016, 1.590 solicitaron la tuición de sus hijos. A su vez, a diciembre de 2016, de las 1.240 causas de tuición pendientes en la CAJ, el 33% fueron solicitadas por hombres (412 casos).

Reportaje de La Tercera sobre los hogares chilenos en que un padre cría solo a sus hijos: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/asi-los-hogares-chilenos-padre-cria-hijos-solo/209434/

En la Navidad de ese año, la Senadora Soledad Alvear se refirió a la promulgación de la LEY AMOR DE PAPÁ como “el fruto del esfuerzo de cientos de papás” y, además, aprovechó de entregar un saludo navideño a todos los padres que entregan un amor infinito a sus hijos día a día. “Que Dios nos regale lo mejor que tenemos: a nuestros hijos y a nuestras hijas. Para que disfrutemos en familia y para que sigamos juntos creciendo y aprendiendo unos de los otros de esa paternidad y de esa maternidad, que es lo más hermoso que nos pueden enseñar”, enfatizó. 

Video del saludo navideño de la ex Senadora Soledad Alvear en el siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=cvMsXBHfPIw

Actualmente y con más de 700 mil hombres ejerciendo una paternidad activa en familias monoparentales https://www.elmostrador.cl/braga/2019/08/01/amor-de-papa-mas-de-700-mil-hombres-ejercen-una-paternidad-activa-en-familias-monoparentales/ , la agrupación Amor de Papá pretende seguir mejorando la legislación de familia y ya ha ingresado a la C`´amara de Diputados los 5 primero ejes de la LEY AMOR DE PAPÁ-¡MÁS! (que ya contempla otros 12 ejes que pronto serán dados a conocer).

Cuando estamos a pocos días de Navidad y es un buen momento para reflexionar sobre los sentimientos de nuestros hijos y cómo nuestras acciones pueden afectarlos. Así como lo hizo la lectora de la Revista Paula, Alejandra Guajardo, quien en un testimonial en el mismo medio contó que al pasar su primera Navidad sola (su hijo se fue a pasar la noche con su padre) tuvo emociones que no pensó que iba a tener como, por ejemplo, sentir empatía por su ex después de tanto daño.

“Reflexioné si quizás él también se siente así cuando le toca pasar una fecha importante sin nuestro hijo. Seguramente debe ser igual de triste, porque no dudo que lo ama. Pienso también en lo que siente mi hijo, en cómo debe ser para él tener que pasar siempre la Navidad sin uno de sus padres, quizás le gustaría pasarlo con ambos y deberíamos ceder a eso en los años siguientes”.

Revise el testimonio completo en el siguiente link de revista Paula.

Testimonios como los de Alejandra -indica David Abuhadba, creador de la agrupación Amor de Pap´á, y consultor estratégico en juicios de familia- son muy relevantes, pues contribuyen al cambio cultural que también nos propusimos conseguir con nuestra labor, que es uno de nuestros objetivos que requiere mayor tiempo y persistencia para ser alcanzado. Ya fuimos exitosos en formar una gran base social que fue la nos ayudó a impulsar y hacer realidad nuestra LEY AMOR DE PAPÁ para consagrar por primera vez en Chile las figuras legales de Corresponsabilidad Parental (Art. 224) y Cuidado Compartido (Art. 225), y ahora estamos permanentemente difundiendo, y por diversas vías, la importancia de que no se sigan vulnerando los derechos de hijos e hijas de papás separados”.

En la actualidad son cientos de papás y miles de hijos quienes se han beneficiado gracias a la LEY AMOR DE PAPÁ. Y más aún, todos los papás que se han inscrito y tomado las exitosas asesorías y capacitaciones que realiza permanentemente Amor de Papá con sus profesionales realmente especialistas en la defensa de los derechos de nuestros hijos e hijas.

Por lo mismo, sabemos que esta Navidad serán muchos más los papás que puedan disfrutar y celebrar junto a sus hijos e hijas. Pero si usted no será uno de ellos, y vive un conflicto que se lo impida, le invitamos a sumarse, a capacitarse con nosotros y a accionar por el bienestar MÁXIMO de sus hijos.

¡ATENCIÓN PAPÁS!

Nuestra agrupación Amor de Papá le recuerda que para tener éxito en Tribunales de Familia es muy importante conocer, informarse y capacitarse muy bien en todo lo relativo a nuestra LEY AMOR DE PAPÁ, en vigencia desde el 21 de junio del 2013. 

Para ello, le invitamos a sumarse al trabajo de Amor de Papá, escribiendo para reservar su hora a info@amordepapa.org , para así acceder a trabajar con profesionales realmente especializados y con quienes MÁS saben de nuestra LEY AMOR DE PAPÁ (consultor estratégico –con más de 21 años de experiencia– y abogado especialista en familia y derecho penal, quien podrá tomar su caso)

Además, le recordamos que nuestra agrupación Amor de Papá ya está en pleno trabajo para hacer realidad nuestra LEY AMOR DE PAPÁ-¡MÁS!, y es muy importante que usted se una y colabore para juntos defendamos nuestros derechos como padres y los derechos de nuestros hijos e hijas.

¿HASTA CUÁNDO ESPERARÁ PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS HIJOS E
HIJAS?

GRACIAS TODAS #AMORDEPAPÁ por todos los grandes éxitos alcanzados para el MÁXIMO BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS E HIJAS; entre otros, al consagrar por primera vez en Chile en nuestra #LEYAMORDEPAPÁ la figura legal de #custodiacompartida y el principio de #corresponsabilidadparental ¡INMENSOS LOGROS!

#ALEGRÍA #VAMOSCONTODO #DEFENSORDELNIÑO #ElAlzamientoMásLindo #ejércitodeamor #DERECHOSDELNIÑO

Le recordamos: ¡CONTINÚAN NUESTRAS EXITOSAS CAPACITACIONES PERSONALIZADAS ONLINE!

¿Conoce estas PREMISAS ESENCIALES para enfrentar a TRIBUNALES de FAMILIA?

-Quien no está bien INFORMADO, es muy difícil que tenga éxito.

-Quien enfrenta SOLO al sistema judicial, es fácilmente anulado.

-Quien no es PERSEVERANTE ante adversidades, es un débil condenado a la derrota.

—¿Qué espera para sumarse a la causa MÁS linda de todas: la del AMOR por los HIJOS?

Ahora VAMOS CON TODO por nuestra LEY AMOR DE PAPÁ-¡MÁS!
Sus HIJOS e HIJAS serán los MÁS orgullosos.

Le invitamos a sumarse.

Le recordamos:

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA Y PERSONALIZADA ONLINE en LEY AMOR DE PAPÁ.

Trabaje con profesionales.

Para ello, le invitamos a sumarse al trabajo de Amor de Papá, escribiendo para reservar su hora a info@amordepapa.org , para así acceder a trabajar con profesionales realmente especializados y con quienes MÁS saben de nuestra LEY AMOR DE PAPÁ (consultor estratégico –con más de 21 años de experiencia– y abogado especialista en familia y derecho penal, quien podrá tomar su caso)

DEFIENDA SUS DERECHOS AL LADO DE QUIENES LA HICIERON REALIDAD

INFÓRMESE e INSCRÍBASE escribiendo a reservas@leyamordepapa.cl

VISITE:

www.amordepapa.org
www.leyamordepapa.cl
www.amordepapa.cl

SÍGANOS también en:

Twitter: amordepapa
Instagram: amordepapaoficial
YouTube: AmordePapaOrgOficial
Vimeo: Amor de Papá

Es necesario que todos sumemos fuerzas, no se quede fuera, le invitamos a integrarse ACTIVAMENTE a nuestra agrupación.

AMOR DE PAPÁ no descansa,
TODO POR EL INMENSO AMOR QUE SENTIMOS POR NUESTROS HIJOS

¿Qué espera para sumarse?

(Si apoya nuestra causa, firme así todos sus mails, muchas
gracias)

“Alguien una vez me
invitó a soñar mis mejores deseos para mi

hijo y los hijos e hijas de mis amigos y amigas.
Luego me dijo que invitara a todos esos amigos y amigas
a soñar lo mismo, porque lo que sueñan muchos,
inspirados por un amor puro…,
pronto se hace realidad”

–David Abuhadba, creador de
Amor de Papá

YO APOYO la LEY AMOR DE PAPÁ- ¡MÁS!

www.AmordePapa.org y
www.LeyAmordePapa.cl

TODO POR EL INMENSO AMOR
QUE SENTIMOS POR NUESTROS HIJOS

#AmordePapáoficial #AMORDEPAPA #LEYAMORDEPAPÁ #LeydeTuiciónCompartida #LeydeIgualdadParental #AmordePapá #AgrupaciónAmordePapá #DavidAbuhadba #Capacitaciones
#Corresponsabilidad #CorresponsabilidadParental #SAP #SíndromedeAlienaciónParental #custodiacompartida

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bienvenidos-felicitaciones-2019-1-8-1024x695.jpg

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bienvenidos-felicitaciones.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *